single-slider.php

Taller mapping para BTL

16 Feb 2015
Taller mapping para BTL
Descripción :

La experiencia marca-cliente requiere de estrategias nuevas y efectivas para poder conquistar a nuestro target y con ello una más efectiva recordación de marca y fidelidad. Entre estas herramientas innovadoras tenemos el Projection Mapping, El Mapping consiste en la proyección de elementos visuales sobre elementos volumétricos, generalmente estructuras arquitectónicas o edificios emblemáticos en los cuáles por medio de un efecto 3D se modifica su fachada o se generan algún tipo de ilusión óptica permitiendo atraer la atención del espectador.
Las marcas han encontrado muy útil esta técnica ya que conjuga elementos audiovisuales con los cuáles se proyectan mensajes, logos o la comunicación que estas quieren transmitir su target, con un menor esfuerzo y de una forma más efectiva e innovadora.
Este taller está dedicado a explorar cómo la tecnología audiovisual puede ser usada para transformar, crear, expandir, amplificar e interpretar espacios físicos.

Video Projection Tool

VPT es un software libre para creación y manipulación de video con multiherramientas para proyecciones en tiempo real para Mac y Windows. Fue desarrollado por HC Gilje en base de max yjitter.

Entre sus funciones puede usarse para proyectar video sobre formas complejas, puede adaptarse una proyección a espacios y superficies particulares, combina secuencias grabadas y en tiempo real usadas para vjing, puede ser usado para la creación de diferentes instalaciones interactivas ya que puede comunicarse con varias interfaces como sensores, trackeo de cámara, entre muchas otras funciones.

Objetivos

El taller tiene como objetivo mostrar en teoría y práctica algunos conceptos básicos de la producción de Video en vivo ( VJ ) y hacer una introducción al video mapping como técnica para la producción artística y experimentación aplicada en diversas áreas como publicidad BTL, instalaciones interactivas, teatro, cine, performance, danza, teatro, etc. La propuesta es utilizar herramientas de fácil acceso como el software libre VPT y entender cual es el procesos que intervienen en la preproducción, producción, postproducción y puesta en escena de un videomapping, así como los diferentes roles que se necesitan para llevarlo a cabo.Este taller no tiene la intención de agotar toda la técnica de videomapping, pero si de hacer una introducción a la técnica y explorar las posibilidades de contenidos y posibles proyectos publicitarios, artísticos, culturales y comerciales.

Inicia sesión con tu cuenta para escribir un comentario